viernes, 15 de octubre de 2010

Microrrelatos. 2ª Semana

RELATOS SELECCIONADOS 2ª SEMANA (26-28 SEPTIEMBRE)

Frase de comienzo: Como los ángeles al caer el sol

Título: Salvación

Autor: Marco Muñoz Pérez

“Como los ángeles al caer el sol”. Ésta fue la última frase de la película. De repente, se dio cuenta de la cantidad de personalidades que aplaudían a su favor. Cada vez más, las mejillas del chico iban adoptando un color rojizo. Se encendieron las luces de la sala y la preciosa chica que se sentaba en la butaca a su izquierda le susurró algo al oído a la vez que sonreía. Había triunfado, estaba claro. Disimuladamente, se quitó la cápsula con veneno que tenía entre los dientes. Sus problemas financieros desaparecerían al instante. Su exitosa película le había salvado la vida.



Título: Sueños

Autor: Diego Chillón Pino

Como los ángeles al caer el sol, extendió sus alas y fue en busca de otro niño. Se fijó en Jimmy, un niño de poca edad con muchos sueños por realizar. Ese tipo de personas eran sus favoritas: las que aún no habían cumplido sus deseos; así que estuvo toda la tarde posado en un poste de luz junto a la habitación de Jimmy, esperando la oscuridad. Cuando se hizo noche cerrada y Jimmy se durmió, entró en su cuarto por la ventana, dio su habitual picotazo en la frente del niño, y se fue por donde entró.

Al día siguiente, Jimmy estaba muerto en la cama.


Título: Frialdad

Autora: Laura Cruz Amaya

“Como los ángeles al caer el sol”, pensé viendo cómo los pequeños copos de nieve se posaban sobre sus pestañas con delicadeza. Estaba tapado, y lo íbamos a enterrar. Mis lágrimas se escurrían sobre mis heladas mejillas, una tras otra sin parar. Le quité el collar y le tapé la cabeza. Mi madre me dio un abrazo y me dijo: “Hija, ya te compraremos otro mañana”.

Ella no lo entendía. Me pregunté si cuando me muriera también me cambiaría por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario