viernes, 15 de octubre de 2010

Microrrelatos en Cadena. 1ª Semana

MICRORRELATOS EN CADENA

Aprovechando el programa Microrrelatos en cadena de la Cadena Ser, los alumnos de 3º de ESO A del IES Cerro del Viento escribirán un microrrelato semanal.

Los requisitos para participar en el concurso son los mismos que los alumnos deberán respetar aunque no envíen los relatos al programa de radio y sólo lo entreguen como tarea de clase.

Dichos requisitos son los siguientes:

* Los relatos deberán comenzar con la frase indicada en la página de Internet de la Cadena Ser y que será la frase con la que termina el relato ganador de la semana anterior.
* En ningún caso el microrrelato superará las cien palabras sin contar la frase de comienzo. (Durante la primera semana, se han aceptado algunos más largos porque no habían quedado claros estos requisitos)
* Para participar en el concurso de radio, los relatos deberán ser enviados por correo electrónico antes de las 12.00 de los domingos.

A esos requisitos, añadimos lo siguiente:

* Como tarea de clase, bajo ningún concepto se recogerán después del martes siguiente a la finalización del plazo del concurso.
* Cada semana, la profesora de Lengua del grupo elegirá uno o varios relatos para publicarlos en la página web del instituto.
* Podrá haber semanas en que no se publique ningún relato.

RELATOS SELECCIONADOS 1ª SEMANA (19-21 SEPTIEMBRE)

Frase de comienzo: Y dio otro bocado

Título: Pasteles

Autora: Bárbara Tello Durán

Y dio otro bocado a su delicioso pastel de chocolate que había comprado no hacía ni un par de horas. Mientras devoraba el manjar con todos sus sentidos puestos en el pequeño trozo, Julio pensaba en lo maravillosa que era la pastelera de su barrio. Todas las tardes, al salir del colegio, se pasaba por la pastelería y compraba su pastel de chocolate mientras observaba a Martina y su talento con las pinzas, que utilizaba con delicadeza para no desmontar la nata saliente del pastel.

Julio estaba enamorado de ella y todos los viernes le hacía regalos en la clase de Plástica. Ella, al recibirlos, sonreía y le daba pequeños toques en la cabeza, igual que hacía su padre.

Julio sabía que su amor por Martina era un amor imposible: sólo tenía cinco años.

Título: La apuesta

Autor: Diego Chillón Pino

Y dio otro bocado. A Gary se le hacía cada vez más insufrible; sabía que ese era su final. Mientras le comía las piernas, recordaba cómo una estúpida apuesta le metió en los pantanos; mientras le comía los brazos, recordaba cómo se abalanzó sobre él la rata; mientras le comía la cara, ya no recordaba nada.

Título: Minuto

Autora: María Sirgo González

Y dio otro bocado; sus dientes no soltaron la presa durante todo un minuto. Me dio qué pensar: un minuto es mucho tiempo. Un minuto para los tuyos, un minuto para crecer, un minuto de gloria. Un minuto para llegar, un minuto para irte. Hay muchos tipos de minutos: minutos que se alargan, minutos que duran para siempre, minutos que se pierden. Todo cambia en un minuto. Por un minuto vives, por un minuto salvas una vida o por un minuto mueres. Sin minutos todo se acaba. Ahora tú, ¿tienes un minuto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario