martes, 19 de octubre de 2010

RELATOS SELECCIONADOS 4ª SEMANA

Frase de comienzo: Algunos lloran

Título: Inmigrante

Autor: Sofía Moro García

Algunos lloran mientras divisan una luz en el puerto de Málaga. Después de noches en el mar, congelados y hambrientos, sienten que su sueño de encontrar trabajo está más cerca. Pero no es así, porque el mar es caprichoso. Se avecina tormenta…


Título: Funeral

Autor: David Vives Kruse

Algunos lloran y otros se sientan en una silla tristes. Yo estoy hablando con mis primos sobre el traje negro que llevamos. Aunque no sólo nosotros: todo el mundo lleva traje negro. Nos sentamos a comer y mi tío da un discurso. No me entero de nada, pero estoy atento. Luego, mi madre me coge en brazos y veo a la abuela sobre el ataúd. No quiero decirle adiós.

Título: Hierros

Autor: Cristina Suárez Herrero

Algunos lloran, otros no respiran. Yo observo a mi alrededor y mi vista nublada no cree lo que ve. Intento ayudar en este amasijo de hierros. Alguien me pide ayuda. Quiero socorrerlo, pero algo me lo impide. No logro desplazarme; me miro sorprendido y comprendo mi situación: yo también necesito ayuda. A lo lejos oigo sirenas, voces, gritos… y veo a mi ángel de la guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario