martes, 30 de noviembre de 2010

10ª SEMANA. Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada

Autora: Lucía Sánchez Martín

Título: Mágica rutina

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada. Se lo tengo dicho, pero nunca me hace caso. No hay desayuno que no esté acompañado de la misma conversación de siempre. Yo le digo: “Baja la tapa cuando vayas al baño por la noche”, y él responde:”Ya te he dicho que no llego”. Y, tras la excusa diaria, un ligero beso en la frente, de puntillas. Me exaspera. Y aun así me pasaría todas las mañanas de mi vida bajando yo la tapa que él deja olvidada aposta. Tener un gnomo viviendo en tu casa es una suerte que no todos poseen…


Autora: María Sirgo González

Título: Un vacío, una ausencia

“Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, pero yo la bajé anoche, de eso estoy segura. Cada día pasa algo distinto.”
Mi cuchillo en su espalda, gritos. Fin del juego.


Autora: Raquel Fernández Gallego

Título: Borrador de recuerdos

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, la cama deshecha, el pan quemado en la tostadora y el calendario de la cocina mostrando un día pasado. También me he encontrado el cerebro de mi madre, antes tan minucioso y ordenado, haciéndose trizas.


Autora: Bárbara Tello Durán

Título: Será costumbre

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada. Será costumbre, me he pasado diecisiete años de mi vida levantándola. Ahora, me tendré que acostumbrar a comportarme como lo que siempre me he sentido: una mujer.


Autor: Adrián Romero Guerrero

Título: Rutinas

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada. “Seguro que ha estado aquí”, he pensado. Me he dirigido a la cocina y he confirmado mis sospechas al ver un plato en la mesa. Roberto siempre muere una vez a la semana. He cogido un trozo de pan y he empezado a roerlo mientras me dirigía al otro cuarto de baño. Mi hermano estaba en la bañera con el brazo metido en el agua teñida de rojo. Mamá tendrá que limpiarlo todo.


Autora: Paula Marina Díaz

Título: Esclavitud

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, la pasta de dientes abierta, el grifo goteando, la ropa sucia a la entrada y la alfombrilla arrinconada.
Nunca cambiará. Diez años diciéndole cada mañana que sea un poco más cuidadoso, pero nada. Seguirá con sus manías y sus descuidos, sin importarle absolutamente nada.
A mí me toca callar, al fin y al cabo es el que me da de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario