miércoles, 24 de noviembre de 2010

9ª SEMANA. A mí me empiezan a entrar dudas

RELATOS SELECCIONADOS
Frase de inicio: A mí me empiezan a entrar dudas

Autor: Joshua Peters

Título: La hora de la verdad

A mí me empiezan a entrar dudas de si verdaderamente soy capaz de hacer esto por mucho daño que él me haya hecho: no se detuvo ni un segundo para matar a mi padre. Pero yo, en cambio, lo tengo enfrente, tengo mi pistola y, por más que quiero apretar el gatillo, mi cuerpo no me deja… y el asesino se escapa.

Autora: Paula Domínguez Domínguez

Título: Cielo vacío

A mí me empiezan a entrar dudas, esto no me encaja bien, el cielo está vacío. No puedo quedarme quieta, es imposible: aquello que tanto me ha costado conseguir se irá al traste… y tantos sueños perdidos por una simple pieza que no encaja bien en este puzle.

Autora: Raquel Fernández Gallego

Título: Metódico

A mí me empiezan a entrar dudas, pero pienso en mi hija, en los titulares: “Desaparecida Alice Morris”, “Se halla el cuerpo de la joven”, “No se encuentra al asesino”.
Yo ya lo encontré, no existe el crimen perfecto.
Me dirijo a su casa, lo conozco perfectamente: estará en el bar bebiendo para después ir a casa y volver a beber. De hecho, ahí está el vaso, ya preparado – como si se tratara de algo muy complicado de preparar… Voy hacia él y echo unas gotas de veneno.
Listo. Y si mi crimen no es perfecto, eso ya me da igual.

Autor: David Vives Kruse

Título: Un susto de muerte

A mí me empiezan a entrar dudas, y no sé qué hacer. En la noche no lo puedo distinguir: esa persona viene hacia mí y, con la niebla, me resulta difícil verle. Veo que viene tapado hasta la cabeza con una gran capa negra y tiene en sus brazos una guadaña. Yo no me muevo y lo observo. Entonces se quita la capa y veo que es mi dueño que ha vuelto del campo. Empiezo a mover la cola y ladro de alegría.

Autora: Lucía Sánchez Martín

Título: La última pieza de un puzle perfecto

A mí me empiezan a entrar dudas sobre quién decidió pintar este maldito dibujo que vuelve loca a la gente, que es culpable de tanta tristeza y de tanta felicidad a la vez. ¿Quién trazó ese boceto y lo dejó ahí para que nosotros lo fuésemos repasando poco a poco? ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué nos dejó a nosotros la responsabilidad de pintar nuestro propio camino y no terminó él mismo de darle forma? Somos un simple borrador a medio terminar, somos la tinta de un libro que tarde o temprano llega al final…

Autora: María Sirgo González

Título: A las estrellas, por favor

A mí me empiezan a entrar dudas: es demasiado bonito, no puede ser real. El soplo del viento va desnudando los árboles lentamente, noto tu pelo acariciando mi cara y enredándose con el mío, el viento paseando por mi espalda. Escucho nuestra respiración alterada, un poco más alta de lo normal; el ruido de los coches, aunque cada vez se oye menos… Los besos van profundizando, las caricias son cada vez más lentas pero más intensas. Ya no oigo los ruidos de la ciudad…
− Cariño, ¿dónde estamos?
− Volando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario