lunes, 21 de febrero de 2011

Semana 18ª Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa.

Autora: Lucía Sánchez Martín

Título: Nueva generación

Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa, ahora pasamos más tiempo juntos fuera. Por el día le acompaño al centro de desintoxicación y por las noches nos vemos en el club. Si yo estoy libre, nos vamos a una de las suites. Si no, se queda tomando algo. Hasta ahora las cosas han marchado bien así, menos cuando lo veo riéndose con alguna de mis compañeras, ya que los celos nos hacen discutir.
Hoy, uno de los clientes me ha preguntado por el moratón de la cadera. Espero que no se haya quejado al jefe…

Autora: Marian Robles Algar

Título: Cambio

Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa. No coinciden las sonrisas, las lágrimas, las miradas, sean tristes o alegres; no coinciden los momentos, no coinciden los gustos, no coinciden las opiniones, no coinciden los sueños no coinciden las metas, las expectativas. No coincide lo que sentía con lo que siento.

Autora: María Sirgo González

Título: Una urna en la estantería

Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa. Aunque no lo tuviera tampoco coincidiríamos. Son las dos de la tarde y acabo de ponerme el pijama, ya me voy directa a la cama. Hoy ha sido un día muy duro de trabajo. Me cae encima como un jarro de agua fría y no puedo hacer nada. Me despierto como siempre, a las cinco, soñando que sigue aquí conmigo. Ya no me doy cuenta de que los días no son lo que antes eran. Y de que ya no duermo para descansar, últimamente duermo para soñar con él; para vivir. Mi vida es la mentira, mi sueño… la verdad.

Autor: Antonio David Ramírez Díaz

Título: 016

− Desde que tengo turno de noche, apenas coincidimos en casa.
− Es que no me apetece: tus amenazas cada vez me duelen más.

Autor: David Vives Kruse

Título: El turno de tristeza

− Desde que tengo turno de noche, apenas coincidimos en casa – le dije serio.
− Pues entonces deberías cambiar – me dijo ella.
Miré confuso a mi esposa. Siempre la entendía, pero esta vez se quedó corta. Esperaba que dijera algo más, pero se quedó callada.
− Pero, ¿Qué cambie de trabajo o de turno?
− No. De mujer.

Autora: Sara Varela Serrano

Título: Ambición

Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa y esto está deteriorando nuestra relación.
Mis miedos eran ciertos: económicamente vivimos mejor, pero el precio es alto. Ya no tenemos tiempo para nosotros, y todo por la ambición de tener más y más. Deberíamos organizarnos mejor o la batalla la ganará el dinero y no el amor. En los cuentos, el príncipe azul siempre gana, pero en la realidad el villano a veces puede más.

Autora: Bárbara Tello Durán

Título: I would like…

− Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa.
Tan seguida dijo la frase que se juntaron las letras con la salsa del cordero y el pan.
Se miraban mientras comían. Ella se escondía entre bocado y bocado: evitaba toda clase de preguntas relacionadas con su trabajo de noche. Él nunca podría saber lo que urdía cada noche, para ella, fantasiosa noche.

Autor: Josh Peters

Título: Adiós

“Desde que tengo turno de noche, apenas coincidimos en casa. Y cuando coincidimos, pasan desgracias: el lunes te pilló un coche, el martes te cayó un rayo, el miércoles te caíste por las escaleras, el jueves se murió tu abuelo y hoy, viernes, te dejo”. Y cayó al suelo desplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario