jueves, 21 de abril de 2011

SEMANAS 20, 21 y 22

MICRORRELATOS SELECCIONADOS:

Frase de comienzo: Con este amargor tan extraño

Autor: David Vives Kruse
Título: Cambio de sentido

Con este amargor tan extraño, siento que me estoy hundiendo. No es en el mar ni en el río: es algo más ligero, es como el vacío. No sé si sentiré otra vez dentro de mí como si en primavera las mariposas empezaran a revolotear como locas; pero ahora en mi estómago no hay nada. No sé si volveré a sentir que alguien me importa más que mi vida. Desde que ella me dejó, no me siento el mismo.


Frase de comienzo: Totalmente

Autora: Marian Robles Algar
Título: Respuestas

−Totalmente – me dijo.
−Totalmente – le contesté.
−Totalmente – me contesté.
Maldito eco…

Autora: María Sirgo González
Título: Dudas existenciales

Totalmente inseguro de sí mismo, se colocó ante él.
“¿Quién eres?”, preguntó al espejo.

Autora: Cristina Suárez Herrero
Título: Japón

Totalmente destruido. Estoy confusa. Todo ha temblado. Oigo agua, mucho agua. El puente desaparece ante mis ojos, se destruye. El coche no va: me asusto. Las casas se mueven. El mar se ha apropiado de todo. Giro la cabeza y veo una gigantesca ola que viene hacia mí. Ahora soy yo la que tiembla.


Frase de comienzo: A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias

Autor: David Vives Kruse
Título: La estrategia

A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias y, cuando se las fastidio, se enfada. Pero se enfada no hablándome y dejándome sin cena. Por eso, cuando quiero ir con mis amigos a cenar, le fastidio sus estrategias. Me voy a cenar y luego mi mujer no me pregunta porque sigue enfadada. Esa es una gran estrategia.

Autor: Adrián Romero Guerrero
Título: Blanco y negro

A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias, pero, haciendo caso omiso, me dirigí como un soldado a la línea de batalla, como un loco con un cuchillo, como un asesino caminando silenciosamente. Solo al final pude esbozar una sonrisa y exclamar: “¡Jaque mate!”

Autora: Lucía Sánchez Martín
Título: Enroque

A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias. Si le muevo un centímetro alguna pieza del tablero, ya viene gritándome y jurando en hebreo. Últimamente sólo sale de su despacho para cenar y a veces ni eso. Estoy empezando a temer que la reina y ella tengan algún lío…

No hay comentarios:

Publicar un comentario