miércoles, 18 de mayo de 2011

SEMANA 25. Todos apretujados en aquel enorme congelador

FRASE DE COMIENZO:

Autor: Adrián Romero Guerrero
Título: Hielo

Todos apretujados en aquel enorme congelador, quietos, ni un solo suspiro, tan solo el aire resonando en las metálicas paredes.
Una avalancha de pisadas se aproximaba a la sala: el tanatorio se llenó de dolor.

Autor: Marco Muñoz Pérez
Título: El congelador siniestro

Todos apretujados en aquel enorme congelador. No era uno corriente: ahora todos los que residían dentro eran iguales. Tanto los barrenderos y cajeros como los grandes abogados que lo ocupaban tenían la misma importancia, el mismo trato, el mismo destino: una visita del forense.

Autora: María Sirgo González
Título: Polo Norte

Todos apretujados en aquel enorme congelador humano. Todos eran víctimas del accidente aéreo.
De golpe, me vi viajando por el espacio estelar, contemplando la grandeza del universo, como un astronauta más. Millones de estrellas me rodeaban y alguna estrella fugaz pasaba relativamente cerca. No tengo mucha idea, pero a lo lejos creí distinguir Saturno, la Osa Mayor y la constelación de Orión. A medida que se me pasaban los efectos del golpe, me sentía menos astronauta.

Autora: Sofía Moro García
Título: Un congelador extraño

Todos apretujados en aquel enorme congelador, vestidos de forma extraña, en pijama; todos asustados, temerosos de que algo pase… Yo sólo observo, aprendo de mis superiores y me limito a obedecer sin preguntar. Se oyen golpes, personas desplomadas en el suelo. Olvido. Vuelvo a llenar el congelador.

Autor: Jonathan Tadeo Leiva
Título: Consecuencias

Todos apretujados en aquel enorme congelador. Así estábamos. Se nos acababa el aire y cada vez estábamos más cerca de la muerte. Hiciéramos lo que hiciéramos, moriríamos. Uno por uno fuimos cayendo, como moscas. Primero, Fernández; después, González; tras él, i hermano. Me habría gustado reprocharle: “Te lo dije”. Y así, una larga lista de familiares y amigos hasta que me quedé solo. Entonces, silencio.



Autora: Lucía Sánchez Martín
Título: 13 de octubre de 1972

Todos apretujados en aquel enorme congelador como si de sardinas nos tratásemos. No recuerdo experiencia peor, la verdad. Nos apretujábamos los unos contra los otros en un inútil intento de conseguir unos grados de temperatura y buscábamos comida debajo de las piedras, literalmente. Aún no estoy seguro de qué llegó primero: el canibalismo, la desesperación o el ansia de supervivencia.

Autor: David Vives Kruse
Título: Locura violenta

Todos apretujados en aquel enorme congelador y, aunque el congelador fuera más grande, también se llenaría en poco tiempo. Esto es deprimente: cada día veo entrar muertos de personas que no merecían morir. Esto no parece un hospital, parece un cementerio. Yo espero el día en que termine la masacre. Y rezo a Alá para que Gadafi reflexione sobre sus actos.

Autora: Sara Urbaneja Delgado
Título: Una pequeña broma

Todos apretujados en aquel enorme congelador sin poder respirar aire puro. No sabíamos qué hacer: estábamos aburridos, pero a la vez tranquilos, pues sabíamos que pronto nos sacarían de allí. Nos pusimos a comer helado hasta hartarnos. Por fin, unos policías armados nos sacaron de ese congelador y nos llevaron a comisaría. Lo pasamos bastante mal, pero fue una tarde entretenida. Es lo que tiene ser un adolescente de 15 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario