martes, 7 de junio de 2011

SEMANA 28. Frase de comienzo: ¿Puedo quedarme con sus juguetes?

Autora: Paula Domínguez Domínguez
Título: Punto negro

- ¿Puedo quedarme con sus juguetes? Yo quiero su moto.
- Cariño, la moto no es un juguete…
Según las estadísticas, diecisiete minutos en el arcén de una carretera, tras un accidente, son mortales.
Yo llevaba una semana de luto sin querer saber nada de las estadísticas.
Cuando las flores se sequen, aquel punto negro será aún más negro.

Autora: Bárbara Tello Durán
Título: Pregunta cruel

- ¿Puedo quedarme con sus juguetes?
Oí la pregunta pero no quise escucharla. La aparté rozándola con mis dedos y sus rubios caracoles se entrelazaron como la paja del sombrero. No me lo podía creer: la casa infestada de policías que, como cucarachas negras, corrían de un lado a otro. Afuera sólo se oían sirenas y llantos. Ella, tan pequeña, estaba tirada en el suelo con la vida arrebatada y los juguetes esparcidos por toda la habitación. Y a su hermana, ajena a la situación, sólo le preocupaba una cosa: ¿quién se quedaría con aquella cantidad de juguetes?

Autora: María Sirgo González
Título: Para su hermano pequeño, una letal epidemia bacteriana; para todos los demás, el aún más terrible virus del maltrato escolar

¿Puedo quedarme con sus juguetes, mamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario