lunes, 13 de diciembre de 2010

11ª SEMANA. Dile a papá que baje la tapa del váter

RELATOS SELECCIONADOS
Frase de comienzo: Dile a papá que baje la tapa del váter

Autor: Diego Chillón Pino

Título: Recuerdos

“Dile a papá que baje la tapa del váter. Voy a comprar chocolate para comerlo con tu padre. ¿Qué haces ahí quieto? Ayuda a tus hermanos en el gallinero”. Esas son las tonterías que dice. Desvaría y recuerda cosas de su infancia. Muchas veces la encuentro intentando cocinar. Me hincho de llorar cada vez que la veo así.

Autor: Raquel Fernández Gallego

Título: Por favor

Recuerda a papá que baje la tapa del váter, mamá. Y ya, de paso, que recoja la mesa, que limpie en casa como hacemos tú y yo, que me recoja del colegio mientras estás trabajando, que se acuerde de que existo, que deje de beber… y que, por favor, deje de hacerte llorar.

Autor: Lucía Sánchez Martín

Título: Acabado en letra A

“Recuerda a papá que baje la tapa” fueron las últimas palabras que la escuché decir. Ella, tan bromista como siempre, hasta el último momento. Intentó endulzarlo, como hacía con sus bizcochos. Me había estado preparando durante muchos años para aquel instante. Me había dicho que no pensase en ello, que iba a ser un acontecimiento más y ya está. Así quiso vivirlo ella, sin darle importancia, como si se tratase de un juego. Y, tal y como había hecho conmigo cuando yo era más pequeña, aquella tarde dejó ganar a la muerte al escondite…

No hay comentarios:

Publicar un comentario