viernes, 11 de marzo de 2011

19ª SEMANA. ¿Por qué me mira así?

Autora: María Sirgo González

Título: Paradoja

“¿Por qué me mira así?”. Me desperté sobresaltada por los gritos, bañada en sangre con un puñal clavado en el medio de mi pecho. “Menos mal”, me dije “es sólo una realidad”. Y seguí durmiendo.

Autora: Cristina Suárez Herrero

Título: En el Louvre

¿Por qué me mira así? No pensé que su mirada me iba a cautivar tanto. Llevaba muchos años viendo su fotografía en un papel, en libros, en Internet, pero verla de cerca merece la pena tan largo viaje. Al mirarla no sé si siente felicidad o tristeza. Lo que sí causa es admiración.

Autora: Teresa Terrón Rodríguez

Título: Se busca cajera

− ¿Por qué me mira así? Ah, ya. Estoy acostumbrada: me miro todos los días en el espejo. Ellos no me suelen ver, pero eso va a cambiar, porque ya es hora.
No deja de mirarme… se me está haciendo la cola más larga de mi vida, pero merece la pena. Te cuelgo, es mi turno.
− Buenas, lo rellena y lo mete en el buzón aquel.
− Gracias.
La señora tras el mostrador ríe, disimula tosiendo.
Camila se acerca al buzón y alarga la mano, se pone de puntillas, pero todo es en vano. Entonces tira el formulario y el trocito de periódico.
− Hubiera sido mejor no perder tiempo en salir de casa.

Autora: Imane Dergual

Título: Paranormal

− ¿Por qué me mira así? ¿Hay alguna cosa que quiera decirme? Porque, si no, deje de mirarme así, es incómodo – dijo Elizabeth como respuesta a la mirada tan extraña y aterrorizada del señor que estaba en la puerta del ascensor. Después, entró en su departamento. Todo estaba oscuro; ella estaba agotada y tenía dificultad para andar; arrastraba los pies y se sentía como alguien que acaba de levantarse de su tumba.
Encendió las luces, se vio reflejada en el espejo, y entonces entendió la mirada del señor de antes: estaba medio descompuesta porque de verdad acababa de levantarse de su tumba.


Autor: Marco Muñoz Pérez

Título: Nueva amistad: la soberbia

¿Por qué me mira así? Últimamente está muy raro. Ha cambiado mucho. Las malas influencias le están deformando su forma de ser. No es como antes. Habrá que bajarle los humos. “Joaquín, baja a ponerte una amonestación”.

Autora: Bárbara Tello Durán

Título: Ella

¿Por qué me mira así? Quizás es porque se siente decepcionada. No dice nada, pero sus infinitos gestos de preocupación lo dicen todo. Cómo intenta aguantar las lágrimas, al igual que una nube contiene la primera gota, hasta que las deja resbalar por su mejilla, y entonces unos fuertes relámpagos de emociones fracturan el silencio. Quizás lo peor que puedes hacer es ocultarle a tu madre algo así…

1 comentario: